Publicidad
Noticias

Explosivos dirigidos a tropas del Ejército dejan dos personas muertas en Guaviare

Publicidad
Explosivos dirigidos a tropas del Ejército dejan dos personas muertas en Guaviare

A través de un comunicado el Comando de la Cuarta División y la Vigésima Segunda Brigada del Ejército, informó en las últimas horas que el pasado martes 5 de junio hacia las 6:30 de la tarde, autoridades civiles del municipio de Calamar (Guaviare), se comunicaron con el comando del Batallón de Selva Camacho Leiva; manifestando que a 16 kilómetros del casco urbano en la vereda Agua Bonita, se había registrado una fuerte explosión que dejó un saldo de dos personas muertas.

Tropas del Ejército se dirigieron a la zona, realizando procedimientos antiexplosivos para garantizar el ingreso de la Sijín de la Policía Seccional de Guaviare, y así establecer los móviles que condujeron a la muerte de estos dos campesinos.

Una vez en el lugar de los hechos, se logró confirmar el fallecimiento de las víctimas, que activaron accidentalmente una carga explosiva que se encontraba instalada en cercanías a una vivienda y con la cual se pretendía afectar a tropas que hacen presencia en el sector.

Las autoridades responsabilizan por este acto terrorista al Grupo Armando Organizado residual Frente Primero, que delinque en el sector y mantiene este modus operandi, para afectar y causar pánico entre los habitantes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News