Las redes sociales en algunas ocasiones pueden convertirse en un arma de doble filo para la población infantil, personas inescrupulosas se valen de estas tecnologías para atrapar a los jóvenes y explotarlos sexualmente.

“Antes se explotaba a los niños en las calles y se podían ver en las esquinas hace muchos años, pero la prostitución pasó por nuevas reglamentaciones y migró hacia el Internet”, manifestó Ricardo Ruidíaz, director de la Fundación Rompecabezas Armacorazones.

Ahora se ingenian formas de vender lo que para ellos es un producto.

“Inclusive planes turísticos, pero son planes para el abuso sexual de niños y niñas. Se pueden encontrar especialmente en la frontera con Perú, Ecuador, Brasil y Venezuela”, afirmó Ruidíaz.

Los proxenetas tienen la habilidad de camuflarse en las redes sociales.

“En Colombia la mayoría de víctimas de redes sociales son mujeres y son menores de edad”, aseguró Ismael Vásquez, jefe de la Policía contra la trata de personas.

Es necesario que los adultos tengan un diálogo permanente para evitar que los menores de edad caigan en las manos de los explotadores.

Publicidad

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo,  Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí