Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Expoartesano estará durante diez días en Medellín

Ad
Expoartesano estará durante diez días en Medellín

En total son 400 expositores, de los cuales 110 son artesanos indígenas de 21 comunidades y 62 artesanos tradicionales los que estarán en Plaza Mayor Medellín, y donde se esperan unos 26 mil visitantes a la novena versión de Expoartesano: La Memoria.

Ana María Fries, gerente general Artesanías de Colombia explicó, “todo un recorrido de las diferentes expresiones artesanales del país, iniciando desde las etnias, pasando por las artesanías tradicionales, artesanías diseñadas elaboradas para pensando en el hogar, la artesanía contemporánea tiene un espacio muy importante dentro de Expoartesano, como también lo tienen expresiones de moda, de joyería de bisutería”.

La idea para quienes asistan es que logren descubrir la belleza del origen, conocer el patrimonio cultural y los territorios de donde provienen objetos hechos a mano y llenos de usos y significados.

“Los productos que traemos son utensilios de cocina, tallados en madera okendo, como platos, bateas, cucharas, son cosas muy especiales y no tienen laca, es color natural de la madera” dijo, Pedro Luis González, artesano de Nuquí, Chocó.

El Ballet folclórico de Antioquia y un ritual indígena con todas las etnias participantes, abrieron la exposición que va hasta el próximo fin de semana.

Se espera superar las cifras del 2017 cuando se batió el récord en ventas por 2 mil 900 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News