Publicidad
Noticias

Exportaciones en Colombia crecieron 5 % en mayo, revela el Dane

Publicidad
Exportaciones en Colombia crecieron 5 % en mayo, revela el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló que las exportaciones colombianas crecieron 5 % durante mayo del presente año. Las ventas externas del país mantienen su tendencia al alza y en lo corrido del año ya suman 17.159 millones de dólares.

De esta manera las ventas para ese mes alcanzaron los 3.681 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior estaba en 3.505,4 millones de dólares.

Las exportaciones mensuales siguen creciendo, pero hay que decir que en un menor ritmo, ya que un año atrás el alza fue superior al 27 %.

En lo corrido del año las ventas fueron de 17.159 millones de dólares con una variación de 14,5 %. Entre enero y mayo de 2017 las exportaciones totales fueron de 14.987 millones de dólares.

El alza en este rubro se explica por el crecimiento de combustibles y productos de las industrias extractivas en 9,9 % y manufacturas de 9,1 %.

Igualmente, se destaca el crecimiento de las exportaciones de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos con 36,7 %, vehículos de carretera con 83,3 %, papel, cartón y artículos de pasta de papel con 36,9 %, plásticos en formas no primarias con un 34,6 % y ferroníquel con 12,8 %.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 21,1 % en el valor total exportado, y le siguieron en su orden Panamá, China, España, Ecuador, Brasil y México.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

 

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News