El próximo 20 de julio cuando se posesione el nuevo Congreso las fuerzas que liderarán la actividad legislativa estarán encabezadas por una fuerte coalición que unirá las fuerzas del Centro Democrático, el Partido Liberal, los conservadores, la U y algunos independientes.

La propuesta de hacer esa fuerte coalición se dio en una reunión que sostuvieron el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

La oferta la expusó el expresidente Gaviria a la bancada de congresistas de su partido. La intención de armar un bloque de coalición que le permitiera a Iván Duque, en caso de ser elegido como el próximo presidente, tener las mayorías en la actividad legislativa para el desarrollo de la paz y  los proyectos de desarrollo que se presenten a partir del 20 de julio del presente año.

Cabe recordar que, el Partido Liberal tiene la bancada más numerosa en la Cámara de Representantes  con 39 congresistas y si se une con el Centro Democrático, los conservadores y la U, garantizarían 55 senadores a favor.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Publicidad

Lea más notas de “Primera Hora” aquí