Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero expresa apoyo a campaña de Gustavo Petro

Ad
Expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero expresa apoyo a campaña de Gustavo Petro
Foto: AFP

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a Colombia para reunirse con Iván Cepeda, Roy Barreras y María Jose Pizarro; miembros del Pacto Histórico.

El exmandatario ibérico expresó su apoyo a la campaña de Gustavo Petro.

En la agenda de Rodríguez Zapatero en el país, que inició el día de ayer, acompañó a Gustavo Petro y a su familia al estreno del documental que narra partes de la vida íntima del candidato presidencial del Pacto Histórico.

Lea también: UE levantará a partir de 16 de mayo la obligación de usar tapabocas en aviones y aeropuertos

“Me siento feliz de acompañar a Petro en esta presentación, en la que recibe además al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Colombia para respaldar la campaña”, aseguró la senadora electa por ese partido, María José Pizarro en el estreno de la premier.

Tras ese primer encuentro, en la mañana del día miércoles los militantes del Pacto Histórico sostuvieron una reunión, con el expresidente haciendo énfasis al dialogo sobre los retos para poder lograr una paz social y definitiva en un futuro gobierno progresista en Colombia.

Quizás le interese: Pasajero de vuelo sin experiencia logró aterrizar un avión luego de que el piloto quedara incapacitado

Petro y Rodríguez Zapatero ya se habían reunido en España el pasado mes de febrero.

“Petro encarna la figura del cambio en Colombia. De un cambio que advierto histórico y que va a contribuir con ese resurgimiento que Latinoamérica está esperando”, aseguró el exmandatario español, quien se desempeñó como presidente de turno en el Consejo de la Unión Europea.

Por último, aunque no se conocen muchos detalles de la agenda, se espera que el expresidente Rodríguez tenga otro tipo de reuniones con este sector político. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News