Publicidad
Noticias

Expresidente de la Comisión asesora lanza críticas contra el Gobierno

Publicidad
Expresidente de la Comisión asesora lanza críticas contra el Gobierno

Fuertes críticas contra el Gobierno lanzó el presidente de la Comisión Asesora en Política Criminal, el abogado Gerardo Barbosa, tras presentarle a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, su renuncia al cargo.

El presidente saliente aseguró que se marginó a la Comisión del debate de algunos temas tal vez porque los conceptos emitidos son incómodos para el Gobierno.

“Lamentablemente los conceptos de la Comisión son científicos y técnicos y no necesariamente se ajustan a las posiciones políticas de un gobierno y pueda que en ese sentido resulte incómoda sus posiciones, pero tiene que ser así”, explicó Barbosa.

Para el abogado es curioso que cuando la Comisión dijo no al tema de la cadena perpetua, que está apoyando el Gobierno en el Congreso, comenzaron los tropiezos para su trabajo.

“Los expertos y los técnicos conocedores del tema no podemos decir lo que el Gobierno quiere escuchar, sino lo que tiene que escuchar. La política criminal es un tema trascendente, ni siquiera es un tema del gobierno sino del Estado, es una política estatal, por lo que creería que deberían abrir los oídos a los expertos de la academia”, indicó Barbosa.

El expresidente aseguró que proyectos como el de la doble instancia y la cadena perpetua están peligrosamente mal planteados y deberían revisarse.

“Los proyectos son muy deficientes, hay que revisarlos con mucho cuidado, pero ni siquiera se ha solicitado una opinión a la Comisión Asesora en Política Criminal. Temas tan delicados como la reforma a la legislación procesal penal o una reforma al sistema penitenciario tampoco han sido consultados. Parece que todo esto no es interesante para consultar con una comisión de expertos”, puntualizó Gerardo Barbosa.

El las próximas semanas se podría conocer la renuncia de otros tres miembros de la Comisión que tiene como función asesorar al Gobierno en temas de política criminal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News