Publicidad
Noticias

Expresidente de Sudáfrica recomendó a Colombia integrar desmovilizados a las fuerzas del Estado

En su paso por el país el expresidente Federick Le Clerck, le recomendó a Colombia ponerse de acuerdo en integrar a los desmovilizados a las fuerzas del Estado.

Publicidad
Expresidente de Sudáfrica recomendó a Colombia integrar desmovilizados a las fuerzas del Estado

El expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de Paz, Frederik de Klerk, en su reciente visita a Colombia explicó que si se firma el acuerdo con las Farc y se reincorporan a la vida civil, los guerrilleros podrían llegar hacer parte de las Fuerzas Armadas como ocurrió en su país cuando se vinculó a las filas del Estado a los que antes se consideraban subversivos.

De Klerk dijo que para dar el paso hay que hablar con las dos partes para que acepten que ya no son enemigos sino que deben trabajar por el mismo país.

Señaló que en su país las fuerzas de seguridad terminaron aceptando a los desmovilizados.

El expresidente de Sudáfrica, explicó además que durante el proceso de paz en su país en 1996 se prohibió que en nombre de la libertad de expresión se difundieran mensajes de odio.

Aseguró que se crearon jueces para defender la libertad de expresarse pero sin oponerse a la reconciliación.

Frederick de Klerk y Nelson Mandela, su contradictor político, recibieron en 1993 el premio Nobel de Paz, poniendo fin a una guerra racial de más de 20 años en Sudáfrica durante la cual hubo miles de asesinatos.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News