Publicidad
Nacional

Expresidente Uribe denuncia bloqueo a su cuenta de Twitter y la senadora Cabal cree saber por qué

Publicidad
La respuesta de Uribe
Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció este jueves que su cuenta oficial de Twitter había sido bloqueada a través de un video publicado en su perfil oficial de Facebook.

Bloquearon mi cuenta de twitter, todos tenemos derecho a la protesta y también tenemos la obligación de denunciar violencia, vandalismo, bloqueos

Posted by Álvaro Uribe Vélez on Thursday, November 21, 2019

Al parecer, el senador Uribe solo tiene permitido compartir contenido en su perfil de Twitter, pero no escribir ningún trino durante el día.

Tal parece que el bloqueo de la cuenta del senador se debe a un trino publicado en la noche del 20 de noviembre, donde compartía las que parecían ser instrucciones violentas por parte de los grupos que lideran el paro, aunque allí no se podía identificar quiénes eran los autores y en qué lugar se llevaría a cabo .

En algunos casos Twitter decide impedir al usuario utilizar en totalidad su cuenta cuando se evidencia presunta incitación a la violencia previa a protestas sociales. En estas ocasiones la plataforma decide comunicarse con el usuario y lograr así la eliminación de la publicación, si dicha advertencia no es cumplida se produce el bloqueo parcial de la cuenta.

La senadora María Fernanda Cabal salió en defensa de su jefe de partido, publicando recientemente un tuit en el que enseñaba el trino de la ¨discordia¨ del ex presidente Álvaro Uribe, que parece haber provocado el accionar por parte de la red social.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News