Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Exsuperintendente de Sociedades anuncia tutela contra Gustavo Petro

Ad
Exsuperintendente de Sociedades anuncia tutela contra Gustavo Petro

La tutela la interpondrá el también exdirector de la Agencia Jurídica de Defensa del Estado, Luis Guillermo Vélez, quien es acusado por el excandidato presidencial de favorecer con sus actuaciones como exsuperintendente de Sociedades a una de las empresas socias del proyecto vial Ruta del Sol, que busca unir el centro del país con la costa Caribe.

En un video de 8 minutos y 39 segundos publicado en su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro asegura que los contratistas que saquearon a Bogotá en el llamado carrusel de la contratación son los mismos que acordaron pagar coimas para quedarse con las licitaciones de las tres fases de la Ruta del Sol: Odebrecht, Grupo Aval, Odinsa, Conalvías e Impregilo. Además, que los sobrecostos para esa doble calzada ascienden a 4 billones de pesos.

Petro también acusó al exsuperintendente de Sociedades de favorecer a Conalvías, empresa socia de la Ruta del Sol:

“El contralor (Edgardo) Maya puso una multa a Conalvías de 176 mil millones de pesos por el desfalco de la Avda 26 pero no ha sido aplicada por las maniobras de reestructuración societaria impulsadas por Conalvías y avaladas por el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez”.
Ante esta acusación, Vélez respondió que él no era superintendente en 2015 cuando la Supersociedades aceptó la reestructuración de Conalvías y que presentará una tutela para amparar su derecho al buen nombre.

“Todos los colombianos queremos que se sepa la verdad de lo que ocurrió con el caso de Odebrecht en Colombia pero no acudiendo a mentiras con propósitos politiqueros como lo hace Gustavo Petro, quien se equivoca rotundamente al mencionar mi nombre porque yo fui superintendente entre 2010 y 2014 y nada tuve que ver con el tema Conalvías”, le dijo Vélez a CM&.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News