Publicidad
Nacional

Extradición de D. Murcia tardaría un mes

Publicidad
Extradición de D. Murcia tardaría un mes


David Murcia Guzmán presentó un recurso de reposición a su orden de extradición… Los términos para responderle se cumplen el jueves, y es posible que ese mismo día sea extraditado…

Como sea, la defensa del hombre de DMG, dice que su mejor argumento es poder demostrar que la plata de Murcia no venía del narcotráfico.

David Murcia presentó esta semana recurso de reposición a la orden de extradición en su contra, es decir que tiene cinco días para sustentarla antes de que el Presidente decida si confirma o no su extradición.

“Y se cumplen el próximo jueves cuatro de diciembre”.

David Murcia podría alcanzar a pasar la navidad en Colombia, porque si la otra semana el Presidente confirma la extradición, el Gobierno tendría que esperar a que llegue de Estados Unidos lo que en estos casos se conoce como las garantías judiciales.

“Los Estados Unidos deben suscribir una carta que se llama de condicionamientos por parte del Gobierno americano al Gobierno colombiano a través de la cual se obliga el Gobierno americano a respetar los derechos que establece la constitución”.

En el recurso de reposición que será presentado la próxima semana David Murcia explicará que su extradición no es procedente porque por el lavado de activos que lapide Estados Unidos, ya fue condenado en Colombia.

“Y dentro de ese amplio espectro de conductas que configurarían el delito de lavado de activos está el hecho de llevar algún dinero al exterior”.

En Estados Unidos también el defensor de David Murcia alegará además que las consignaciones por las que fue pedido en extradición nada tienen que ver con narcotráfico.

“Inclusive hubo testimonios donde se declaró en el proceso que ese dinero no procedía del narcotráfico”.

En el recurso de reposición también se le plantea al Presidente que según el Juez Cuarto Especializado de Bogotá la extradición de David Murcia debe aplazarse hasta que se materializa el trámite de reparación de las víctimas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News