Publicidad
Noticias

Extraditado a Estados Unidos exfutbolista Jhon Viáfara

Una Corte Federal lo procesa por su presunta participación en el envío de dos toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Publicidad

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfra fue extraditado a Estados Unidos donde es solicitado por cargos relacionados con narcotráfico. El exjugador abordó el avión con una pequeña maleta donde llevaba una biblia, el único elemento que le autorizaron en su equipaje.

Viafra estaba detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y en la madrugada de este jueves fue trasladado a la base antinarcóticos de la Policía para finalmente ser enviado a Estados Unidos.

El 20 de marzo de 2019 la Policía de Antinarcóticos logró la captura de cinco personas dedicadas al envió de cocaína desde Colombia hacia centroamérica y los Estados Unidos.

Entre los capturados estaba el reconocido futbolista Jhon Viafara, un exjugador del Once Caldas quien se  habría convertido en narcotraficante luego de retirarse de las canchas en el año 2015.

Desde esa fecha el deportista se habría reunido con peligrosos narcotraficantes quienes lo habrían invitado a invertir dinero en negocios ilícitos para aumentar su fortuna.

Agentes antinarcóticos y de la DEA investigaron al exjugador y a los peligrosos carteles mexicanos con los que se habría involucrado durante más de dos años.

Alias ‘El Futbolista’ como era conocido en la organización, sería responsable del envió de al menos tres toneladas de cocaína hacia norteamérica por lo que la corte este de Texas, solicitó su extradición para que respondiera por los delitos de concierto para traficar y distribuir cocaína y delitos relacionados con concierto para delinquir.

El 27 de septiembre de 2019 la Corte Suprema De Justicia de Colombia autorizó la extradición de Jhon Viáfara.

Luego, el 11 de octubre de 2019 el presidente Iván Duque firmó la extradición del ya denominado capo de la mafia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News