Publicidad
Noticias

Extraditan a ‘Don Mario’ hacia Estados Unidos

Publicidad

Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”, es extraditado hacia los Estados Unidos para que responda por el delito de narcotráfico ante las cortes de los Distritos Sur y Este de Nueva York, por acusaciones de 2013 y 2015.

“Don Mario” fue entregado a funcionarios de la Administración para el Control de Drogas, DEA y al Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos, Marshals.

Su traslado desde la cárcel La Picota hacia la base aérea de Catam, se dio en medio de un gigantesco operativo militar preparado desde el fin de semana.

El exjefe paramilitar fue capturado por la Policía Nacional en 2009 tras ser excluido de la Ley de Justicia y Paz, luego de comprobarse que continuó delinquiendo después de someterse al proceso de desmovilización en el año 2006.

La Fiscalía General de la Nación había informado que las diligencias judiciales de los procesos que se adelantaban en Colombia en contra de ‘Don Mario’ se cumplieron y que su presencia ya no era necesaria en el país.

La justicia le atribuye múltiples delitos causados a más de 6.000 víctimas, entre los que se cuentan homicidio en persona protegida, secuestro, fabricación y porte de armas, homicidio, concierto para delinquir, terrorismo, narcotráfico, tortura, desaparición forzada y conformación de grupos armados al margen de la ley.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News