Después de estos videos del polémico venezolano Lorent Saleh, descubiertos en 2014 y por los cuales fue expulsado del país, se conoció otra grabación en que vuelve a quedar mal parado por la violencia con que se dirige a agentes de la Policía colombiana el fin de semana de la jornada humanitaria, no obstante que ha sido recibido como si fuera un diplomático de alto rango.

En el corto video de 18 segundos consta que uno de los que grita mientras varios policías intentan controlarlo, es el agresivo Saleh.

Pocas horas después del incidente, las redes sociales publicaron estas imágenes y surgió una primera versión según la cual, Saleh y su acompañante estaban borrachos en un conocido restaurante de Cúcuta y molestaban con su escándalo a otros clientes, razón por la cual los administradores llamaron a la Policía.  El propio Saleh dio una segunda versión de acuerdo con la cual estos agentes obedecían las órdenes de Maduro:

“Han ejercido en las últimas horas en mi contra, claramente impulsada desde los laboratorios de Nicolás Maduro”.

 El venezolano cuya notoriedad creció cuando fue encarcelado sin juicio previo por la dictadura de su país durante 4 años, sostuvo ante la prensa que se encontraba con un funcionario del gobierno colombiano y con miembros del partido uribista cuando la Policía lo atacó sin ningún motivo.

“Por razones que desconozco, fui golpeado e ingresado a la fuerza a una patrulla… evidentemente fue una detención arbitraria… me llevaron por los caminos verdes…”

A pesar de su afirmación de que, comillas, lo llevaron por los caminos verdes, pocos segundos después reveló que la senadora del uribismo María Fernanda Cabal y la diputada venezolana Gaby Arellano, se le interpusieron a la Policía.

Publicidad

 “Afortunadamente, la senadora María Fernanda Cabal y la diputada Gaby Arellano lograron interceptar el vehículo en donde me llevaba la Policía colombiana cerca, ya, de la frontera”.

Noticias Uno supo que otros congresistas y altísimos funcionarios del gobierno Duque, incluso desde la Cancillería y la Casa de Nariño, también intervinieron para que los agentes dejaran libre a Saleh de inmediato. También se sabe que hay un gran descontento en un círculo amplio de la Policía por la desautorización que sufrió.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO