Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Extraño intercambio de puestos en la Auditoría General de la Nación

Ad

Un extraño intercambio de puestos ocurrió en la Auditoría General de la Nación: la jefe de planeación pasó a ser auditora auxiliar, y la auditora auxiliar, jefe de planeación. El mayor rango y salario le correspondió a la esposa de un magistrado que después participó en la selección de la terna para Auditor General.

Una de las últimas cosas que hizo el saliente auditor general de la República Felipe Córdoba fue nombrar como auditora auxiliar a Margarita María Márquez, antes jefe de planeación de la misma entidad.

Casualmente Margarita María Márquez también es la esposa del magistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia  Fernando Castro.

Consultado por Noticias Uno, sobre este nombramiento, el exauditor general Felipe Córdoba dijo que el magistrado Castro no votó por él para incluirlo en la terna de la que salió elegido en su momento.

Entre tanto el recién nombrado Auditor General le aceptó la renuncia a la esposa del magistrado de la Corte que lo ternó.

La esposa del magistrado Castro llegó al cargo de Auditora Auxiliar por un intercambió de puesto al interior de la misma auditoría.

Ángela Murcia era la auditora auxiliar pero renunció para postularse como  auditora general.

Pero pese a su renuncia, Murcia no se fue de la entidad.

Cuando no fue ternada le ofrecieron la silla que tenía la esposa del magistrado Castro de menor rango y sueldo. Ella aceptó y la señora de Castro ascendió al de auditora auxiliar de mayor salario y jerarquía.

El nuevo auditor general Carlos Rodríguez Becerra es recordado por inscribir en 2007como candidato a la gobernación del Valle del Cauca a Juan Carlos Abadía junto con al excongresista  Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado  por parapolítica y después nuevamente por fraude electoral.

“Jamás en mi vida he ocupado un cargo público por recomendación política del señor Juan Carlos Abadía o del señor Juan Carlos Martínez” Carlos Rodríguez – Nuevo auditor general

El pasado político de Rodríguez Becerra es ampliamente conocido en  el Valle del Cauca. El nuevo auditor general recibió el cargo de manos de la esposa del magistrado Castro, pues ella fue quien quedó como auditora general encargada mientras el Consejo de Estado eligió a Carlos Rodríguez.

Noticias UNO.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News