Publicidad
Noticias

Exveedor interno dice que mujeres de la Fiscalía se peleaban por Otálora cuando era vicefiscal

Otálora se vio involucrado por lo menos en cuatro quejas por acoso cuando se desempeñó como vicefiscal general de la Nación. El entonces veedor de la Fiscalía asegura que no hubo falta de él, sino de las múltiples mujeres que se enamoraban del funcionario a medida que él recorría los corredores del búnker.

Publicidad
Exveedor interno dice que mujeres de la Fiscalía se peleaban por Otálora cuando era vicefiscal

Julio José Orozco fue el veedor interno de la Fiscalía General entre los años 2006 y 2009 cuando el fiscal era Mario Iguarán y el vicefiscal era el renunciado defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora. Como veedor, Orozco era el encargado del control disciplinario. Y como tal, recibió cuatro quejas que involucraban a Otálora, según afirma, de carácter laboral. Pero en contravía de lo que dice, se refiere a conflictos amorosos.

“No tengo la menor duda sobre que lo que rodeaba ese tinglado de quejosas eran unas relaciones de tipo sentimental donde el desamor y el desengaño eran los verdaderos móviles”, afirma Orozco.

Las quejas de tres asesoras de la Fiscalía solo se presentaron dos semanas después de que el vicefiscal Otálora renunció a ese cargo en medio de una fuerte disputa. Pero, a juicio del exveedor Orozco, los reclamos eran de unas quejosas contra otras.

Las quejas no fueron tramitadas por el exveedor Orozco, no obstante, esgrimió argumentos de defensa a favor de Otálora: “créame que si las quejas hubiesen tenido un piso probatorio más serio, se hubieran tramitado pero no por otra cosa el doctor Otálora tiene 10 años de limpieza completa en sus antecedentes disciplinarios”.

Y explicó por qué también las quejas podían interpretarse como laborales pese a tratarse de conflictos entre mujeres rendidas de amor.

El exveedor también sustentó el cierre de los casos antes de abrirlos formalmente en que no había pruebas de quebrantamiento de las normas.

Noticias Uno buscó los documentos de las quejas en los archivos de la Fiscalía pero aparentemente no los encontraron.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News