Según lo ha dado a conocer el responsable tecnológico de la consultora británica Cambridge Analytica, Mike Schroepfer, Facebook amplió a 87 millones el número de usuarios a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica, 37 millones más que los calculados en las versiones iniciales.

«En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, puede haber sido compartida inapropiadamente con Cambridge Analytica», indicó Schroepfer.

Con el fin de restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social, Mike escribió un texto para detallar algunos cambios que hará Facebook de la mano con su fundador, Mark Zuckerberg.

Cabe recordar que a mediados de mes, se conoció que la consultora había tenido acceso en 2014 a datos de 50 millones de usuarios recopilados por la empresa dirigida por Zuckerberg, lo que podría suponer una violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.

De igual manera, Facebook desactivó la opción de buscar a un usuario introduciendo su número de teléfono o su correo electrónico, de la asegura que han abusado «actores maliciosos», y eliminará los registros de llamadas y textos en Messenger y Facebook Lite que superen un año de antigüedad.

Zuckerberg comparecerá ante el Congreso de EE. UU. el próximo 11 de abril para responder a las preguntas de los legisladores acerca «del uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios», a raíz de la polémica filtración.