Publicidad
Nacional

Facilitador Suizo Jean Piere Gontard, será llamado a Indagatoria por la Fiscalia

El Fiscal General Mario Iguarán afirmó que hay elementos que podrían indicar que el suizo excedió los límites de sus gestión humanitaria y puede ser investigado por concierto para delinquir.

Publicidad
Facilitador Suizo Jean Piere Gontard, será llamado a Indagatoria por la Fiscalia
 

Las declaraciones, las hizo el fiscal a la emisora "La W", donde además advirtió que Gontard es mencionado en más de 37 correos hallados en el computador de Raul Reyes.

Hace pocos días el ministro de defensa Juan Manuel Santos acuso al facilitador suizo de ser el portador de los 500 mil dólares incautados a las FARC en Costa Rica.

Horas antes del rescate de Ingrid Betancourt y 14 secuestados más, se hablaba de la misión que cumplían los dos facilitadores, un suizo y un francés, para mediar con las FARC popr la liberación de secuestrados.

Ayer el embajador francés, Jean Michel Marlaud, afirmó que el facilitador francés  Noël Saez, suspendió a partir de este lunes la labor en la búsqueda de un Acuerdo Humanitario con las Farc y el Gobierno.

El embajador reiteró el compromiso de Francia de seguir buscando la liberación de los rehenes que siguen en poder de las Farc y expresó que "El gobierno colombiano, por ahora, dice que está tratando de establecer un contacto directo, entonces no vemos que, por ahora, haya espacio para un papel de los países facilitadores".

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News