Publicidad
Noticias

Fajardo no descarta alianza con De la Calle

Publicidad

El candidato presidencial Sergio Fajardo, explicó que va a reunirse con el aspirante liberal Humberto de la Calle, sin un libreto ni un acuerdo previo, pero no descartó que al término de su encuentro alrededor de una taza de café los dos puedan confluir en una alianza.

Sergio Fajardo, reconoce que está frente una responsabilidad con el país, al reunirse con Humberto de la Calle pero advierte que llegará a esa reunión con la hoja en blanco.

“Nos vamos a reunir escuchando un clamor de muchas personas y por la sugerencia del Humberto de la Calle para que nos sentemos a tomarnos un café. Y yo voy a esa reunión con la mente abierta; eso significa, la página en blanco”, declaró el señor Fajardo.

Y es claro en advertir que “no se trata de una reunión burocrática”, pues subrayó que en su vida pública jamás ha actuado para buscar que le dan o que da.

Fajardo no descarta una alianza con De La Calle.

“Pero nos tenemos que sentar, para sentir cuál es el compromiso con nuestro país, cuales es la condición política de Colombia y cómo enfrentamiento la corrupción y la polarización que nos destruye”.

Insistió en que no será para distribuirse un puesto en el tarjetón.

“Yo no voy a ser el vicepresidente de Humberto de la Calle ni Humberto de la Calle va a ser mi vicepresidente. Eso lo conversamos hace rato”, precisó.

Fajardo es un veterano ciclista y compara la contienda electoral por la Presidencia con la subida a un premio de montaña fuera de categoría.

“Pasamos la meta volante; pensemos en el Tour de Francia, todos haciendo fuerza por los colombianos. Hay unos escapados porque tuvieron viento a favor y eso les permitió descolgarse y salir adelante. Pero vamos a subir la montaña. Son 80 kilómetros y estamos empezando y teneos que estar concentrados y a buen paso. Hay que tener tranquilidad, porque hay mucha gente animándonos. El objetivo es alcanzar el segundo y cuando lleguemos a la cima, en medio dela neblina, el país va a escuchar que el primero es Sergio Fajardo”, dijo el candidato a CM&.

Sergio Fajardo también anunció que de la reunión con de la Calle, cuya fecha aún no ha pactado pero será pronto,  tendrá que salir un documento que conocerá la opinión nacional.

Desde el Polo Democrático, el senador Iván Cepeda, pidió que la alianza vaya más allá de Fajardo y De la Calle.

“Por supuesto que nosotros creemos que hay que integrar a Gustavo Petro, porque el 11 de marzo recibió el apoyo de millones de colombianos que quieren que haya una opción por la defensa de los acuerdos de paz”, declaró el señor Cepeda.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News