Publicidad
Noticias

Fajardo rechaza de nuevo invitación de MinInterior a Comisión Electoral

Publicidad
Fajardo rechaza de nuevo invitación de MinInterior a Comisión Electoral

A través de una carta, el candidato a la Presidencia por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, explicó al Ministerio del Interior, las razones por las cuales rechaza la invitación a su campaña a la “Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales del 2022”.

Entre las razones que el candidato expresa en la carta, está su inconformidad ante los hechos recientemente ocurridos relacionados con la prohibición de declaración pública en épocas de elecciones de funcionario públicos.

“El Gobierno que usted representa no ha ofrecido las garantías de imparcialidad electoral que la Constitución y la Ley exigen”, se menciona como primer punto en la carta.

Le puede interesar: Presidente del Concejo de Medellín pide garantías a comunidad internacional para proceso de Daniel Quintero

Seguido a esto, el candidato menciona que el presidente de la República, Iván Duque, ha “controvertido públicamente las propuestas de los que nos hemos opuesto a su Gobierno; olvidando su condición de jefe de Estado”, sobre el mismo tema, se refiere al comandante del Ejército Enrique Zapateiro, por su presunta violación a la prohibición de “deliberación pública”, sin que el presidente le haya hecho un llamado de atención.

Por último, se refirió a lo ocurrido con la polémica Ley de Garantías:

“Mientras la Corte decidió, el Gobierno suscribió convenios interadministrativos por miles de millones de pesos que influyeron en los resultados electorales del 14 de marzo e incidirán en los del 29 de mayo”.

Le puede interesar: Bebé recién nacida cayó de cabeza tras el parto y recibió 11 puntos de sutura

Al finalizar la carta afirma que por estas razones que ha otorgado, asistir a la sesión de este 16 de mayo sería una “perdida de tiempo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News