Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fallar entre magistrados que piensen igual propone mayoría de la Sala Penal del Tribunal Superior

Esa fórmula que el presidente de la sala llama armónica, podría acabar con el debate y la contradicción que son el fundamento de la justicia.

Ad
Fallar entre magistrados que piensen igual propone mayoría de la Sala Penal del Tribunal Superior

Fallar entre magistrados que piensen igual es la propuesta que se puso a consideración de los 29 miembros de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá, y la mayoría apoyó esa idea. Esa fórmula que el presidente de la sala llama armónica, podría acabar con el debate y la contradicción que son el fundamento de la justicia.

Por primera vez, que se sepa, un organismo judicial decide conformar sus salas de tres magistrados, en donde se decide la suerte de los procesados, de manera diferente a la que se ordena: en vez de hacerlo por orden alfabético, ahora lo harán por grados de amistad.

La mayoría de los 29 magistrados de la sala penal del Tribunal Superior votó para que los integrantes de sus salas de decisión sean escogidos de forma, comillas, armónica. Su presidente, Álvaro Valdivieso envió comunicación escrita a sus compañeros en donde implícitamente les pide los nombres de quiénes se reunirán en sala con quiénes.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura en donde se dictan las normas que rigen la rama judicial considera que esa forma sugerida por el Tribunal no está acorde con lo reglado.

Consultado el presidente de la Sala Penal, solo afirmó vía chat que los datos que obtuvimos para esta nota periodística son, comillas, prácticamente confidenciales y se reservó el derecho de rectificarla. En su lugar convocó a sala la extraordinaria para el próximo martes para discutir por qué Noticias Uno tiene esta información y quién es o son sus fuentes.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News