La fundadora del MamBo, Gloria Zea falleció a sus 83 años luego de estar internada en una clínica desde hace tres semanas.

A través de un comunicado, la Fundación Cardioinfantil indicó que su muerte se dio a las 3:30 p. m. de este lunes, por complicaciones relacionadas a una enfermedad renal crónica. 

La gestora cultural estuvo al frente de la dirección del Museo de Arte Moderno de Bogotá desde 1969, y su renuncia se dio en 2006, dejando en el cargo a Claudia Hakim. 

Durante uno de sus últimos eventos en el Teatro Colón, la exdirectora aseguró, «este es el teatro más importante que tiene nuestro país y es un honor estar aquí. Los espectáculos que presenta son bellísimos». 

Por su parte, el teatro se pronunció a través de su cuenta de Twitter. 

Publicidad

También, el expresidente Juan Manuel Santos lamentó la pérdida de la gestora cultura y aseguró que «el país pierde una gran ciudadana». 

La fundadora del MamBo dedicó gran parte de su vida al arte, y gracias a su gestión se fundó el Museo Santa Clara en 1983.

Gloria Zea fue compañera sentimental del reconocido pintor Fernando Botero con quien tuvo tres hijos, Fernando, Juan Carlos y Lina Botero Zea.