Publicidad
Noticias

“Fallo de La Haya complicó los problemas limítrofes entre Nicaragua y Colombia”: Angelino Garzón

El vicepresidente de Colombia dijo que el falla de la corte internacional de La Haya es “inaplicable hoy y dentro de 10 años”.

Publicidad
“Fallo de La Haya complicó los problemas limítrofes entre Nicaragua y Colombia”: Angelino Garzón

AngelinoGarzonEl vicepresidente colombiano Angelino Garzón dijo que el fallo de La Haya, que despojó a Colombia de más de 70.000 kilómetros de territorio marítimo, es inaplicable y que la decisión de la Corte internacional no ayudó a resolver los problemas limítrofes entre Nicaragua y Colombia sino que los complicó.

“Yo lo que he dicho es que el fallo que ha dado la Corte de la Haya es inaplicable, es un fallo que no se puede aplicar ni ahora, ni dentro de 5 o 10 años y que los organismos en el mundo entero no se hicieron para aumentar las diferencias entre países”, sostuvo Garzón.

Durante el foro “Representación mediática de la población afrocolombiana” en la Universidad Externado, el vicepresidente dijo que la ONU podía haber terciado en el litigio entre Nicaragua y Colombia pues La Haya pertenece a esa Organización.

Y agregó: “Va en contravía del espíritu de las Naciones Unidas, es un fallo inaplicable”.

El vicepresidente Garzón insistió que son el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín quienes deben tomar una decisión frente al fallo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News