El Juzgado Séptimo Penal de Medellín falló una tutela a favor del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, procesado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, y en contra de Noticias Uno porque revelamos el sentido condenatorio de un proyecto del proyecto de ponencia de su caso en la Corte Suprema.

En acatamiento del fallo de tutela 2018 – 00087 del Juzgado Séptimo Penal de Medellín, en que éste le concede la razón a Luis Alfredo Ramos, Noticias Uno rectifica la nota del 20 de enero de este año en que publicó el sentido condenatorio de un proyecto de ponencia de la Sala Penal de la Corte Suprema contra Ramos. Este noticiero rectifica, en términos del juez, que “dar cuenta de un proyecto de sentencia de carácter condenatorio: primero- vulnera la presunción de inocencia a quien no ha sido vencido en juicio. Dos, es ilegal porque afecta la reserva de los proyectos de ponencia de la administración de justicia y, es inconveniente dado en sentido en qué pueden estar dirigidos.

El juez también ordenó retirar la nota de nuestra página web. Noticias Uno acata de esta manera el fallo de primera instancia, aunque no lo comparte; y anuncia que presentó apelación del mismo ante el Tribunal Superior de esa ciudad.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO