Una grave denuncia hace la colonia venezolana en Antioquia, en donde falsos tramitadores estarían cobrando sumas de dinero por un supuesto permiso especial de permanencia en el país.

Por este documento están cobrando hasta 200 mil pesos.  La estafa se conoció cuando uno de los  ciudadanos del vecino país fue sorprendido portándolo sin saber que era  ilegal.

“Muchos de ellos se hacen llamar entes o funcionarios de Migración Colombia y les cobran estos dineros a los venezolanos para estafarlos porque les dan permisos falsos (…) Crean páginas totalmente  idénticas a la original  y muchas personas caen creyendo que es la original y caen en este desespero  y frustración por estafas”, dijo Toni Vitola vicepresidente de la colonia venezolana en Colombia.

Con el  supuesto permiso pueden  permanecer legales durante 2 años vigentes, quienes han sido estafados por los falsos tramitadores podrían  tener consecuencias legales.

“Esto incurre en un delito para los venezolanos que es falsificación de documentos que causa sanción administrativa o deportación”, agregó.

En Antioquia actualmente existen 75 mil venezolanos;  50 mil están en Medellín y solo 45 mil tienen el permiso especial  de permanencia.