Publicidad
Noticias

Falta de mantenimiento, principal problema de ascensores

Publicidad

La falta de mantenimiento es la principal causa de las fallas en el funcionamiento que puedan presentar los ascensores en cualquier edificio público o privado del país.

Así lo señaló el director del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo, Richard Vargas, quien explicó que, como cualquier carro, un ascensor representa un riesgo y debe someterse a mantenimiento.

“Sin duda la falta de mantenimiento es la principal causa de fallas en los sistemas de los ascensores tanto en edificios públicos como privados. En las construcciones se presentan problemas pero es debido al exceso de peso“, indicó el funcionario.

Richard Vargas sostuvo que los ascensores deben ser revisados al menos una vez al año y la manera de saber si se ha cumplido esta regla es con una calcomanía que se pone a la entrada del mismo y certifica la inspección.

“Los ascensores tienen sistemas de ventilación, por lo que no hay riesgo de asfixia. Además se debe poder activar una alarma que informe de alguna falla. En casos extremos se debe llamar a los bomberos”, puntualizó Vargas.

Agregó que desafortunadamente en Colombia no existe una norma general que obligue al mantenimiento de los ascensores, solo unas pocas ciudades en el país han implementado esto, entre ellas Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News