La familia de uno de los biólogos desaparecidos en el río Ariari por cuenta de la falta de señalización en un lugar en el que el río se llevó la bancada de la carretera, están pidiendo que no cese la búsqueda de su hijo hasta que no él no sea hallado.

Tres estudiantes de biología cayeron al río Ariari cuando conducían en la vía que une a los departamentos de Meta y Guaviare. Dos de los ocupantes del vehículo identificados como Daniela Dueñas y Daniel Martínez, fueron rescatados y atendidos en el hospital Fuentedeoro donde continúan en observación.

Sin embargo, el joven conocido como José Luis Santana continúa desaparecido desde el pasado jueves, día en que ocurrió el accidente. El Cuerpo de Bomberos de Fuentedeoro, Meta, continúa la búsqueda con la voladora y canoas de pescadores.

Al parecer el accidente se produjo por falta de visibilidad de las señales que marcaban la desaparición de la banca de la carretera, motivo por el cual Invías había suspendido el paso y donde es necesario que los viajeros se desvíen por una carretera alterna.

El padre de Daniela Dueñas aseguró que no existía una señalización adecuada.

Desafortunadamente los responsables de las vías, de la concesión, no hubo una señalización correcta, no hubo información, no hubo un paletero

Fernando Dueñas, padre de Daniela Dueñas

Además, a esto se sumó otra tragedia cuando la señora Edilma, habitante del municipio Fuentedeoro sufrió un paro cardíaco al ver a sus hijos lanzarse al río para ayudar a los biólogos.

Publicidad

Según las autoridades, los estudiantes de biología se dirigían hacia el Guaviare, donde adelantarían trabajos de investigación académica.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO