Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Familia de soldado que murió en el operativo que abatió a “Raúl Reyes” pide investigar su muerte

La familia del soldado Carlos Edilson Hernández, pedirá la exhumación de su cadáver, para que una autopsia independiente determine las causas que lo mataron.

Ad
Familia de soldado que murió en el operativo que abatió a “Raúl Reyes” pide investigar su muerte


La familia del único militar muerto en la operación que abatió a Raúl Reyes en Ecuador, dijo que pedirá que el cadáver del soldado Carlos Edilson Hernández sea exhumado para que una autopsia independiente determine las causas de su muerte…

los familiares están llenos de dudas porque se informó inicialmente que el soldado profesional había muerto en combate, después que lo había matado un árbol y el cuerpo presenta un orificio que para los seres queridos de Carlos Edilson Hernández no tiene ninguna explicación.

La familia del soldado Carlos Edilson Hernández, el único militar muerto durante la operación en la que fue abatido el guerrillero Raúl Reyes, solicitó exhumar el cadáver del uniformado porque han pasado más de cinco meses y todavía no sabe de qué murió.

“El caso se le entrega a un abogado y vamos a solicitar la exhumación del cadáver”

Esta fotografía, tomada por el hermano del soldado, hace pensar a la familia que no habría sido un árbol el que causó la muerte de Hernández.

“Yo fui reservista, y para mí hay algo que no me ha quedado claro ni a mi familia, él tenía un orificio bajo la papada, este orificio me dijeron que eso era una traqueotomía que le habían hecho… se hace acá al lado de la tráquea”.

Además quieren que las autoridades determinen si esta marca corresponde a un tatuaje como los que deja un disparo.

“Aparece como un quemón al lado… Haber ingresado una bala en el cuerpo de él, tendría que haber salido perforando la nariz.  En la nariz yo vi como una especie de una rasgada pero como a él lo prepararon y lo maquillaron”.

Los superiores del soldado siempre dijeron a sus padres que Carlos fue uno de los mejores, por eso ellos no entienden por qué un simple árbol le pudo haber causado la muerte. Ahora prefieren el dolor retirando de su tumba el cuerpo del militar, a tener que soportar la incertidumbre por el resto de sus vidas.

Mientras tanto, recuerdan con los archivos personales del comando, sus últimos entrenamientos y despliegues en operaciones que durante más de 10 años, lo convirtieron en uno de los mejores.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News