Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Familia del soldado muerto en el operativo de “Raúl Reyes” aún no sabe de qué murió.

Lo cierto es que Yidis Medina no puede convertirse en el único chivo expiatorio de un proceso en el que, aparentemente, participó tanta gente y tan importante.

Hace varias semanas aquí en Noticias Uno les contamos que el único militar caído en la operación contra Raúl Reyes no murió en combate sino porque un árbol le cayó encima. Dos meses después del exitoso operativo, la familia del único militar muerto dice que no ha recibido ninguna ayuda del Estado.
La familia siente que le ha ido mejor a los mexicanos y ecuatorianos que cayeron al lado de Reyes, que a ellos cuyo ser querido murió defendiendo a Colombia, Pero además están molestos porque no les han entregado un papel en donde el Estado certifique cómo murió Carlos Edilson Hernández.

Ad
Familia del soldado muerto en el operativo de “Raúl Reyes” aún no sabe de qué murió.

Lo cierto es que Yidis Medina no puede convertirse en el único chivo expiatorio de un proceso en el que, aparentemente, participó tanta gente y tan importante.

Hace varias semanas aquí en Noticias Uno les contamos que el único militar caído en la operación contra Raúl Reyes no murió en combate sino porque un árbol le cayó encima. Dos meses después del exitoso operativo, la familia del único militar muerto dice que no ha recibido ninguna ayuda del Estado. La familia siente que le ha ido mejor a los mexicanos y ecuatorianos que cayeron al lado de Reyes, que a ellos cuyo ser querido murió defendiendo a Colombia, Pero además están molestos porque no les han entregado un papel en donde el Estado certifique cómo murió Carlos Edilson Hernández.

Dos meses después del exitoso operativo que acabo con la vida de Raúl Reyes, la familia del único militar muerto en la operación tiene una pregunta pendiente.

El certificado oficial de defunción deja abierto un interrogante. En la casilla llamada “probable manera de muerte”, hay tres opciones: natural, violenta o en estudio, los forenses escogieron la tercera.

Aunque fuentes oficiales han confirmado a Noticias Uno que el soldado de Fuerzas Especiales, Carlos Edilson Hernández, murió cuando un árbol le cayó encima durante la operación, la familia quiere tener un papel que le confirme oficialmente la causa de su deceso.

Dicen además que mientras Ecuador y México se preparan para reclamar indemnizaciones por la muerte de personas que estaban con la guerrilla, nadie ha pensado en la familia del soldado muerto. Para los padres solo quedaron los ahorros del soldado.

Es decir, nada para los padres.  Dicen que el Ministerio de Defensa les explicó por qué no recibirán un peso más, pero también exigen que el Gobierno recuerde que no fue en vano la muerte del soldado Hernández.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News