Publicidad
Noticias

Familia pide ayuda para repatriar cuerpo de joven que murió en México en busca del sueño americano

Publicidad
Familia pide ayuda para repatriar cuerpo de joven que murió en México en busca del sueño americano

Una familia en Cali pide con urgencia intervención de la Cancillería colombiana para repatriar el cuerpo de uno de sus parientes que falleció en México intentando cruzar la frontera con Estados Unidos.

Juan Pablo Montoya Tonuzco salió de Cali rumbo a Estados Unidos arriesgándose a cruzar por el Tapón del Darién para cumplir su sueño de vivir en el extranjero y poder ayudar económicamente a su familia en Colombia, pero falleció al caer en el caudaloso río Bravo, zona fronteriza entre México y norte América.

“Se fue en julio del año pasado, desde pequeño quería ir a Estados Unidos y no se quién le dijo que esa era la forma más fácil”, manifestó Johana Andrea Correa, hermana del colombiano fallecido.

El cuerpo del hombre de 19 años permanece en el país azteca desde hace dos meses, pero sólo hasta el pasado sábado 4 de febrero sus parientes en la capital del Valle se dieron por enterados y ahora piden con urgencia una intervención de la Cancillería para poder repatriarlo.

“Pedir una colaboración lleva mucho tiempo, en dos meses allá el estado de deterioro es muy alto, no tenemos la capacidad económica, hemos hecho un llamado a familiares para que nos ayuden, pero no es suficiente para el costo que eso tiene y que cualquier granito que nos puedan aportar. Cada día que pasa se hace más difícil”, agregó la hermana del joven.

La familia requiere una suma superior a los $20 millones para poder realizar el respectivo trámite o buscan la posibilidad que uno de sus integrantes viaje a México para llevar a cabo las honras fúnebres a distancia. Si usted desea ayudar puede comunicarse al teléfono 3146828620.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News