Cuatro integrantes de una familia colombiana perdieron la vida en un accidente de tránsito en una carretera de Arizona, Estados Unidos. Se trata de Carlos Mario Peña Jaramillo, director de Urgencias de la Alcaldía de Bogotá y exdirector de Derechos Humanos de Antioquia, su esposa Soraida Delgado quien trabajaba en la Dirección Contra Minas Antipersonal en la Vicepresidencia de la República y sus hijas gemelas, Manuela y Juliana. Estaban de paseo desde Nuevo México hasta el Gran Cañón.

«En este momento ya sus familiares deben estar llegando a Arizona para conocer la situación, las causas y cómo fue el accidente con el fin de hacer las gestiones necesarias para la repatriación de los cuerpos», aseguró Jenny Lopera, amiga de la familia.

El accidente se produjo cuando un carro que iba en sentido norte, con dos hombres a bordo, cruzó a la otra calzada en la que viajaba la familia a bordo de otro automóvil en sentido sur.  Los dos carros se chocaron y las seis personas involucradas en el accidente murieron en el lugar de los hechos.

El exsecretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, manifestó: «para Antioquia perder un funcionario que fue un gran comprometido con esta región y con las instituciones, con la Cruz Roja, con la Fundación Oleoductos de Colombia en el Bajo Cauca, y obviamente con la Gobernación de Antioquia donde trabajó en temas de Derechos Humanos y en temas de salud también. Él era un gran enamorado de la región del Bajo Cauca y un gran funcionario, un servidor en todo el sentido de la palabra».

Familiares que viven en otras regiones de Estados Unidos se trasladaron a Arizona para gestionar la repatriación de los cuerpos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1