En gira por Ecuador, los Familiares de estudiantes mejicanos que murieron en el ataque colombiano al campamento de las FARC el primero de marzo, calificaron el acto militar como “masacre”.

Según Pamela Dávila, de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU), los padres de tres de los estudiantes muertos en dicho ataque del primero de marzo, se reunirán en Quito con el ministro de  Justicia, Gustavo Halk para recolectar informaciones que ayuden a demostrar que sus hijo fueron masacrados por el ejército colombiano.

Álvaro González y Rita Castillo, padres de Juan González; Ana María Ramírez, madre de Verónica Velásquez, y Marcelo Franco, padre de Fernando Franco, seguirán su campaña en Chile, Argentina, Venezuela y posiblemente acudan a Colombia, si existen "las garantías necesarias" para su seguridad, aseguró  la portavoz de ALDHU.

Dávila aseguró también que la organización está gestionando una posible reunión entre los padres de familia y el presidente Correa además de reuniones con la prensa y actos públicos en apoyo a esta denuncia.

Publicidad

La ALDHU insiste en que Martha Morett  y sus compañeros eran estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y viajaron al ecuador por motivos académicos.