El abogado de la detenida ex congresista Yidis Medina aseguró hoy que ella fue trasladada al pabellón de Alta Seguridad del Buen Pastor, como castigo por haberse ratificado en sus denuncias, según las cuales le compraron el voto a favor de la reelección…

Su familia, además, teme por la vida de Yidis Medina, quien entró en huelga de hambre para protestar.

Los familiares de  Yidis Medina aseguraron que el traslado de  la ex congresista, del patio octavo al séptimo  de alta seguridad de la cárcel el Buen Pastor, podría significar  su muerte.

Dayis Medina,  dijo que  hace un mes recibió una llamada telefónica en la que le advertía que si su hija Yidis era trasladada a otro patio de la cárcel El Buen Pastor,  seria envenenada.

Aseguró que Yidis  se mantiene en huelga de hambre y que su estado de salud   puede empeorar  por sus problemas cardiacos.

El abogado de Yidis Medina, aseguró que el traslado de su defendida   es una retaliación del gobierno por ratificarse en su denuncia contra el  presidente Álvaro Uribe, por el delito de cohecho, cuando se aprobó  la reelección..

Dijo además que es muy extraño que el general, Eduardo Morales,  a quien le fue aceptada su renuncia como director del INPEC, haya ordenado el traslado de Yidis Medina.

Publicidad

El INPEC no ha mostrado ninguna prueba de que Yidis Medina planeara fugarse, como lo sugiere la resolución que  ordenó su traslado al pabellón de alta seguridad.