Hugo Quintero, el Fiscal Primero del circuito Judicial Penal del Estado de Mérida, Venezuela, dictó orden de captura, por la muerte de Varela, contra Walid Makled García, alias El Árabe, el Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Venezuela, el nuevo dueño de la aerolínea Aeropostal y un cercano amigo del General Luís Acosta Carlez, escudero del Presidente Hugo Chávez.

Un informe secreto de la policía del estado Mérida, señala que el empresario tenía una cita con Varela porque, aparentemente, el venezolano le debía dinero. Dice el documento que durante el encuentro, el narcotraficante recibió tres impactos de bala.

Esta fotografía tomada el pasado siete de febrero por el pool de abogados de Varela, comprueba la muerte del capo. Los abogados viajaron a Venezuela para reclamar el cuerpo y presentar la autorización para que la funeraria Servicios Previsivos Especiales El Remanso, reclamara el cadáver. Pero Varela fue sepultado en la ciudad de Tovar, en Venezuela.

La prensa venezolana reveló que el señalado autor de la muerte de Varela, también estaría investigado por desviar químicos para procesar cocaína, de ser testaferro del Gobernador de Carabobo, el General Luís Acosta Carlez, y de pertenecer a una red de narcotraficantes.