Según el comunicado de las FARC, conocido hoy, los secuestrados serían liberados en dos etapas…

La carta dice que los guerrilleros entregarán primero a tres agentes de la Policía y un soldado… Y que en un segundo acto entregarían a los dos políticos.

Las Farc anunciaron la liberación unilateral de de tres policías , un soldado y dos civiles, como  un gesto de voluntad de paz..

El secretariado de las Farc, en carta enviada  a “colombianos por la paz”  y divulgada  por la pagina Anncol, anunció  que  seis  secuestrados  serán entregados a la senadora Piedad Córdoba y a quienes respaldan su iniciativa.

“serán liberados tres agentes de policía,  y un soldado, y a continuación, el señor  Alan Jara y el diputado Sigifredo López.. las condiciones de modo, tiempo y lugar serán precisadas  en su debido momento”

La carta  conocida hoy  y  fechada  el 17 de diciembre, dice que las Farc están dispuestas a  avanzar  en un   intercambio y que   la liberación  unilateral de los  seis secuestrados es una muestra  de su voluntad.

Las Farc no revelaron los nombres de los dos  policías  y el soldado  y dan a entender que la liberación unilateral será en dos etapas…..primero los uniformados y después los políticos.

Publicidad

El ex gobernador del Meta, Alan Jara, fue secuestrado el 15 de julio de 2001…

Sigifredo López,   fue secuestrado  el 12 de abril de 2002 y  es el único  sobreviviente  de  la masacre  de los 11 diputados del Valle.

El presidente Álvaro Uribe había dicho que había una dirigente  política que junto con las Farc preparaba  una liberación  como una celada a su gobierno.

Sin embargo  la liberación unilateral de seis canjeables  se convertiría  en la tercera encabezada por la  opositora  Piedad Córdoba.