Publicidad
Noticias

Farc anunciará próximamente bienes y dineros para reparar víctimas

Álvaro Leyva, exministro y asesor jurídico del proceso de paz aseguró que antes del plebiscito se hará un comunicado conjunto entre el Gobierno y la guerrilla.

Publicidad
Farc anunciará próximamente bienes y dineros para reparar víctimas

Alvaro LeyvaEl exministro y asesor jurídico de las Farc, Álvaro Leyva dio a conocer en charla con el programa Semana en Vivo que espera que antes del 2 de octubre, las Farc anuncien el monto de los bienes y el dinero que entregarían para reparar las víctimas del conflicto.

“Estamos cerca a sacar un comunicado conjunto entre las Farc y el Gobierno tocando ese tema. El hecho de que el Fiscal se haya adelantado no significa nada. Es obvio que dentro de la normalización viene la regularización de la economía de guerra”, dijo el exministro conservador en relación al ultimátum del fiscal General Néstor Humberto Martínez a las Farc quien les dijera que debían entregar esta información antes del 3 de octubre.

Aunque Leyva no dejó una fecha clara, aclaró que la guerrilla realiza una especie de inventario de todas sus propiedades y así determinar cuánto dinero tiene el grupo subversivo para reparar a las víctimas.
“Si las Farc no lo han dicho antes es porque no se había firmado el acuerdo, había dificultades y ellos se preguntaban ¿qué tal esto no cuaje? y uno hablando de la economía de guerra antes de tiempo”, agregó Leyva.

Además aseguró que las Farc tienen claro que, como quedó establecido en los acuerdos, el Estado puede continuar buscando los bienes que puedan estar en posesión de algunos de sus miembros e incautarlas.

Por otra parte, Álvaro Leyva también se refirió a la oposición de los acuerdos y la campaña del No afirmando que “hay una tragedia para el país y es tener la mentira como instrumento de proselitismo”.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News