Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Farc aplaza X Conferencia nacional guerrillera

El encuentro, que tenía previsto llevarse a cabo en los llanos del Yarí, en San Vicente del Caguán entre el 13 y 19 de septiembre, en aplazó indefinidamente, de acuerdo con un breve comunicado del grupo guerrillero.

Ad
Farc aplaza X Conferencia nacional guerrillera

FARC-Armas

La décima Conferencia nacional guerrillera prevista para este 13 de septiembre hasta el 19 del mismo mes, de este año, ha sido aplazada indefinidamente por cuestiones logísticas. Así lo confirmaron las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, Farc, a través de un breve comunicado.

“Informamos a todos los medios nacionales, internacionales, periodistas y demás interesados en cubrir y asistir a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, que por temas logísticos que estamos resolviendo, ésta ya no se realizará en las fechas programadas del 13 al 19 de septiembre”, dice la misiva digital.

El encuentro, que reunirá cerca de 200 guerrilleros, además de 50 invitados internacionales y nacionales, en los llanos del Yarí, en San Vicente del Caguán, sería el último que se realizase con sus miembros aún alzados en armas. En él se ratificarían los acuerdos a los que llegaron las Farc y el Gobierno Nacional, por lo cual es posible que se atrasara la firma definitiva del Acuerdo Final, teniendo en cuenta que ésta solo se daría luego que todos los mandos de la guerrilla aprobaran lo acordado.

Para las Farc esta convención es “el Congreso de las FARC-EP en donde se ejercita la Democracia Revolucionaria, la Democracia Proletaria, no la Democracia de la pequeña burguesía revolucionaria, sino la Democracia de los Proletarios revolucionarios”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News