Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Farc aseguran que las zonas veredales se extenderán por tres meses

Según Pastor Alape esta decisión se tomó tras el incumplimiento del Gobierno en la construcción y adecuación de las zonas veredales.

Ad
Farc aseguran que las zonas veredales se extenderán por tres meses

Campamentos Farc Miranda Cauca_HomeEn entrevista con la agencia de Noticias de las Farc Nueva Colombia– el integrante del Secretariado de esa guerrilla, Pastor Alape, indicó que se llegó a un acuerdo para que la concentración de guerrilleros en las zonas acordadas se prolongue por 90 días más.

Según informó la Agencia, esta decisión se tomó tras el incumplimiento del Gobierno en la construcción y adecuación de las zonas veredales.

“Lo que se acordó en Cartagena es que pasado los D+180, dada la realidad tan contundente de que el Gobierno, que fue incapaz de construir la infraestructura requerida, pues seguramente todas las tareas de los ajustes para iniciar la reincorporación ni todos los ajustes que deben hacerse para la dejación de las armas se van a completar, por eso se acordó que se extenderían 90 días más, para poder hacer esos ajustes”, manifestó Alape.

A su turno, Marco Calarcá, representante de las Farc ante el Mecanismo de Monitoreo, explicó que esa extensión era necesaria para fortalecer el proceso de reincorporación de los guerrilleros.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News