Publicidad
Cargando...
Noticias

Farc dice que las amenazas a líderes de Izquierda repercuten negativamente en la búsqueda de la paz

Pablo Catatumbo, jefe guerrillero, advierte que si el Estado colombiano no controla las amenazas a los líderes de la oposición, Colombia debe prepararse para el recrudecimiento del conflicto.

Publicidad
Farc dice que las amenazas a líderes de Izquierda repercuten negativamente en la búsqueda de la paz

PABLOCATATUMBO A través de un comunicado, el jefe guerrillero Pablo Catatumbo rechaza los asesinatos a líderes de la Marcha Patriótica y los panfletos contra la UP y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; e indica que el Gobierno debe controlar este tipo de acciones.

“Si el Gobierno del presidente Santos no es capaz de controlar y ponerle freno al sector militarista enemigo de la paz, y a los grupos paramilitares que amenazan abiertamente con hacer abortar el proceso, nos veremos abocados inexorablemente a seguir en guerra”, indicó Catatumbo.

El jefe guerrillero agregó, además, que estos hechos demuestran una evidente falta de garantías políticas para los sectores de izquierda, hecho que afecta de manera negativa el proceso de paz que se está llevando a cabo en La Habana.

Según Catatumbo, el Estado colombiano es el encargado de realizar las respectivas investigaciones y frenar estos hechos. Por último indica: “O el gobierno cambia este contexto o se alista para el escalonamiento del conflicto”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News