Publicidad
Cargando...
Noticias

Farc dicen estar dispuestas a una consulta sobre los acuerdos de paz

La guerrilla, además, insistió en que no hay razón para no presentarse ante la Corte Constitucional.

Publicidad
Farc dicen estar dispuestas a una consulta sobre los acuerdos de paz

Iván MárquezEl jefe negociador de las Farc en Cuba, ‘Iván Márquez’, aseguró que la guerrilla nunca ha asegurado “que no se deba consultar al pueblo los resultados de la negociación” y aclaró que este proceso debe realizarse una vez se hayan culminado los diálogos.

Sin embargo el líder guerrillero no dio luces sobre el tipo de consulta con el que estarían de acuerdo las Farc como mecanismo de refrendación de las negociaciones de paz.

Así mismo, la guerrilla se declaró partidaria de que lo pactado en La Habana sea blindado jurídicamente a través de un “acuerdo especial” que equipare las negociaciones con un tratado internacional. Esto en apoyo a la propuesta presentada por el exfiscal Eduardo Montealegre en la que pretende darle carácter constitucional y rango de tratado internacional a lo que acuerden el Gobierno y las Farc

“¿Quién más que nosotros puede estar interesado en la seguridad jurídica como fundamento del proceso de paz, y en la seguridad personal y de las víctimas?”, concluyó ‘Iván Márquez’.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News