En medio de la incertidumbre del paredero Iván Márquez y alias el Paisa por las denuncias de falta de garantías jurídicas y físicas, el grupo político de las Farc se reunió en pleno en Melgar, Tolima, para decidir sobre su futuro político en el país.

Bajo la dirección de Rodrigo Londoño, conocido por su alias de Timochencko, 81 delegados del partido proponen sus fichas para lanzarse a las diferentes alcaldías y gobernaciones del próximo año, la coyuntura política del país, el estado de la reincorporación de los excombatientes, en todos los niveles, y los avances en la sustitución de cultivos ilícitos en las regiones donde tuvieron influencia cuando eran una guerrilla.

Además, se cuestionan sobre los compromisos con los Acuerdos de paz, la falta de garantías que se ha presentado desde que se firmó el acuerdo en La Habana, y lo que ellos mismos llaman falta de compromiso del Gobierno con la paz.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO