Publicidad
Noticias

Farc explican a comunidad Nasa cómo funcionará campamento de concentración

En Corinto, Cauca, se vivió jornada de información a la comunidad Nasa y verificación de las condiciones del terreno en el que se establecerá uno de los campamentos para la desmovilización de las Farc

Publicidad
Farc explican a comunidad Nasa cómo funcionará campamento de concentración

A la vereda la Cominera a dos horas de Corinto, Cauca, llegó la misión de verificación compuesta por la ONU, Gobierno, Ejército y las Farc para examinar la región, una de las 8 zonas campamentarias en donde estará concentrada la guerrilla.

Los delegados de la Comisión se reunieron con la comunidad indígena Nasa y campesinos para explicarles cómo será el operativo de llegada y cómo funcionará el campamento especialmente de los guerrilleros del sexto frente.

Las Farc son conscientes de que a pesar de que es una zona en donde ellos tienen control, su compromiso con la comunidad es demostrar que no solo son guerrilla sino también colombianos comunes.

Los indígenas víctimas de las Farc en el Cauca confían en que la reconciliación es posible.

Por esa razón el Gobierno sostiene que en las zonas campamentarias y verdales de las Farc, el Estado de derecho se mantiene.

Hasta la Cominera llegó Olga Lucía Marín, pareja de Raúl Reyes. Ella es quien representa a las Farc internacionalmente y en La Habana también está al frente de la Comisión de Verificación.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News