Publicidad
Nacional

FARC explican robo de supuesta espada de Bolívar

Publicidad
FARC explican robo de supuesta espada de Bolívar

Hace unas horas la página de Anncol reveló imágenes del robo de las FARC a lo que ellos llaman la espada de Bolívar y nadie más ha reconocido como tal…

Las imágenes muestran una excavación en una construcción abovedada que no es identificada.

Hoy las FARC revelaron  un video en el que muestran  cómo,   según ellas se robaron  la espada del libertador Simón Bolívar. El video  divulgado por la agencia Anncol,   muestra a  un  hombre cubierto por un efecto de video, con  pantaloneta y botas de caucho,  al parecer dentro de una cueva o túnel.

Una vez el guerrillero se interna más, empieza  a remover  con un palustre,  al parecer tierra o arena, donde  supuestamente estaba  enterrada   la espada de Bolívar. Segundos después,  el subversivo  logra extraer  la  supuesta   espada  de Bolívar.

Esa misma espada fue  la que  exhibió, el vocero internacional de las Farc Iván Márquez,    el pasado 25 de febrero  a través de un video divulgado por Anncol. 

En su momento, el comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla  de León, desmintió el hecho. Iván Márquez, dice que si es la espada.

El cabecilla guerrillero   aseguró   que la espada  fue robada por un comando especial,  cerca a Santa Marta.

“..fue rescatada de las entrañas de una catacumba  colonial a orilla del mar cerca  a Santa Marta, enterrada  en paredes gruesas de adobe…”

De acuerdo con lo que dice Iván Márquez,  esta sería  la catacumba  a la que entraron  los guerrilleros para  robar la espada del libertador. La policía del Magdalena  dijo que no  hay catacumbas cerca a Santa Marta.

A la fecha de hoy no hay reporte oficial sobre robos de elementos históricos en el departamento del Magdalena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News