Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Farc expresan compromiso con la paz luego de los resultados en el plebiscito

El grupo guerrillero de las Farc, en cabeza de sus jefes negociadores, han expresado su intención de mantener el cese al fuego bilateral. Según la canciller María Ángela Holgín depende de las Farc que se abran nuevamente los diálogos.

Ad
Farc expresan compromiso con la paz luego de los resultados en el plebiscito

Timochenko e Ivan Marquez Farc curules_Home

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko expresó en cuanto a la legitimidad jurídica de los acuerdos que “el acuerdo final (…) ha sido firmado como acuerdo especial y depositado ante el consejo de la confederación en Berna, Suiza; ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico” y que “es la paz un derecho contra mayoritario porque es configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional”. El jefe guerrillero además concluye que los efectos de los resultados del plebiscito son más en término políticos que jurídicos.
Ante estas declaraciones el uribismo pidió al Gobierno de Juan Manuel Santos una respuesta pronta.

Las Farc han dejado claro su compromiso con la paz a pesar de los resultados, y a través de las redes sociales los altos jefes del grupo guerrillero expresan sus opiniones respecto a los anuncios que se han generado desde los resultados del plebiscito.

De acuerdo con declaraciones de la canciller María Ángela Holguín, en manos de ellos está reabrir los diálogos que modificarían los puntos con los cuales la oposición del Acuerdo Final, no están de acuerdo. “Si las FARC no renegocian el acuerdo, no hay nada que hacer. Todo vuelve a como estaba antes”, expresó la jefe de cartera.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News