Publicidad
Nacional

FARC hace llamado a continuidad de mesa de diálogos de paz en Quito entre Gobierno y ELN

Publicidad

A través de un comunicado, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, hizo un llamado al Gobierno nacional, al Ejército de Liberación Nacional ‘ELN’, a los diversos actores políticos del país, a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional “a sumarse para exigir la continuidad de la mesa de diálogos de paz en Quito”.

“A pesar de las dificultades, es una obligación moral y una actitud ética la persistencia en la búsqueda de salidas negociadas”, aseguró Londoño.

Clamamos por la continuidad del diálogo y la renovación del cese al fuego bilateral que permitirá garantizar las condiciones humanitarias para las comunidades

agregó.

El líder del ahora grupo político, insistió en que los recientes hechos de violencia “deben ser investigados rigurosamente” y que las responsabilidades deben ser asumidas.

Finalmente, ‘Timochenko’ recalcó que la voluntad de paz no puede estar por debajo de hechos puntuales. “La paz y la reconciliación, deben ser el objetivo común que se imponga a las dificultades y que una a la sociedad colombiana en su defensa”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News