Tres personas murieron como consecuencia de dos ataques de las FARC, en veredas de Puerto Asís, Putumayo.

Un soldado, un policía y un comerciante murieron hoy durante una arremetida de FARC en Puerto Asís, Putumayo.

El primer ataque se registró en la vereda Brisas de Mocón cuando las FARC intentaban secuestrar a un fiscal y un comerciante de la región. Los uniformados tratar de evitar el secuestro, fueron emboscados con una motocicleta bomba que los guerrilleros activaron al paso de los policías.

La explosión dejó dos muertos: un comerciante y un Policía. Al llegar los refuerzos a la zona los guerrilleros activaron otra motocicleta bomba, que dejó como saldo 21 heridos entre civiles y uniformados.

Una de las ambulancias que transportó los heridos hasta el hospital de Puerto Asís, fue atacada por los guerrilleros con disparos de fusil.

En el sitio las autoridades encontraron panfletos de las FARC, en los que apoyaban las protestas por el cierre de DMG y ordenaban a los campesinos de la vereda Brisas de Mocón abandonar sus parcelas.

El segundo ataque ocurrió en la Vereda Piñuña Blanco, también en Puerto Asis, cuando los guerrilleros se enfrentaron con el Ejército, allí murió un soldado y dos mas resultaron heridos. El alcalde declaró el municipio de Puerto Asís, Zona Roja.