Según la agencia cubana Prensa Latina (PL), Raul Reyes vocero de las FARC, dijo a través de internet que «Tanto el gobierno español como la iglesia católica de Colombia, al tomar partido a favor del gobierno de la ‘para-política’ de Uribe, se autoexcluyeron como posibles mediadores en el canje de prisioneros», en una noticia desde París.

Desde fines del año pasado el gobierno colombiano autorizó a la iglesia colombiana y a los gobiernos de Francia, España y Suiza para buscar un encuentro con las Farc y discutir fórmulas para el canje de al menos 40 secuestrados por guerrilleros en prisión.

según la agencia Prensa Latina, Reyes también se refirió a versiones a una supuesta enfermedad de Manuel Marulanda, alias Tirofijo, y negó por completo una enfermedad.

»Marulanda, reitero, goza de buena salud y continúa conduciendo su organización política militar con gran acierto»,.

La información no precisa en dónde se entrevistó a Reyes quién además aseguró que las Farc »no realizan operaciones militares fuera de las fronteras colombianas, además porque no estamos en guerra con ningún estado ni gobierno distinto al colombiano».

Publicidad