Según la agencia cubana Prensa Latina (PL), Raul Reyes vocero de las FARC, dijo a través de internet que “Tanto el gobierno español como la iglesia católica de Colombia, al tomar partido a favor del gobierno de la ‘para-política’ de Uribe, se autoexcluyeron como posibles mediadores en el canje de prisioneros”, en una noticia desde París.

Desde fines del año pasado el gobierno colombiano autorizó a la iglesia colombiana y a los gobiernos de Francia, España y Suiza para buscar un encuentro con las Farc y discutir fórmulas para el canje de al menos 40 secuestrados por guerrilleros en prisión.

según la agencia Prensa Latina, Reyes también se refirió a versiones a una supuesta enfermedad de Manuel Marulanda, alias Tirofijo, y negó por completo una enfermedad.

”Marulanda, reitero, goza de buena salud y continúa conduciendo su organización política militar con gran acierto”,.

La información no precisa en dónde se entrevistó a Reyes quién además aseguró que las Farc ”no realizan operaciones militares fuera de las fronteras colombianas, además porque no estamos en guerra con ningún estado ni gobierno distinto al colombiano”.