Las FARC hablan de liberaciones por comunicado, pero siguen secuestrando gente… Hoy en Cubarral, Meta, se llevaron a diez personas…

Es realmente escaso el margen de duda sobre la responsabilidad de las FARC en este secuestro masivo.

Las autoridades señalaron al frente 26 de las Farc como responsable del secuestro de 10 campesinos en el municipio de Cubarral, en el departamento del Meta.

“Comandante Cuarta División. Gral Luis Alfonso Zapata: estos bandidos en esta jurisdicción o en esta área nuestra no tenía ninguna incidencia.”

Los labriegos plagiados cuyas edades oscilan entre los 19 y 59 años fueron sacados de sus viviendas  y de las tiendas de las veredas.

“Esto fue a la zar, porque indudablemente, se encontraba un señor concejal, porque si hubiesen venido con lista, se lo llevan.” 

Las secuestrados fueron identificados como  Antonio Arango Díaz, Jairo Gonzalo Peña García, Alkin Fabián Ramírez Alvarado, Julio García Díaz, Alexander García Díaz, José Eugenio Campo Ortiz, Gerardo Rocha Peña, Willington Ramírez Cortez y Ferley Murcia, secuestrados de sus casas de la vereda Arrayanes, mientras que de una finca de la vereda Angostura fue raptado Giovanni Pavativa Márquez. “Que me los devuelvan rápido.”

Publicidad

“Me dijo que me recomendaba  mucho a los niños y a la mamá”

A esta hora se adelantan operativos conjuntos de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía para lograr dar con el paradero de los secuestrados y lograr su rescate.