El periodista británico Mathew Bristow, viajó hace un tiempo a la zona de Ituango y entrevistó a miembros de las FARC que operan allí… En sus respuestas puede estar la clave del atentado criminal que mató a siete personas e hirió a más de 50 en ese pueblo

Las autoridades dicen que el atentado, en plenas fiestas del pueblo, fue una retaliación de las FARC por la erradicación de cultivos ilícitos… En la entrevista con Bristow, los guerrilleros se oponen, no sólo a la fumigación, sino incluso a la erradicación manual.

El frente 18 de las Farc tenía planeado llevar a cabo acciones en contra de la erradicación de cultivos ilícitos en el nordeste antioqueño.

Así  se lo dijo alias el negro Tomás, cabecilla del frente 18 de las Farc, al periodista británico Mathew Bristow, el único reportero que ha llegado a la zona de influencia de las Farc en cercanías de Ituango.

«Mientras no haya alternativa vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para sabotear la erradicación manual. En la guerra se dan y se reciben golpes».

Publicidad

Entre tanto el hombre acusado por la fiscalía de ser el responsable del acto terrorista se negó a aceptar los cargos en su contra.

«Se acercó a un basurero, puso allí la bolsa negra, se retiró, retiró su celular e inmediatamente se dio la explosión».

Entre las pruebas que enseñó la Fiscalía está el celular del implicado,  desde el que presuntamente se activó la bomba a la misma hora de la  última llamada registrada en el aparato.

«Acepta los cargos…. No».

Hoy fue sepultada en Medellín la séptima víctima fatal, entre las que se encuentran tres menores de edad. Otras 53 personas permanecen en delicado estado de salud a causa del atentado.