Publicidad
Noticias

Farc y Gobierno convocan a foro sobre lucha contra las drogas

Luego de una corta pausa en la mesa de discusión en La Habana, los delegados del Gobierno y los representantes de las Farc hicieron un llamado a la ONU y a la Universidad Nacional para que organicen un foro de participación ciudadana sobre la lucha contra las drogas.

Publicidad
Farc y Gobierno convocan a foro sobre lucha contra las drogas

Pablo_Catatumbo_FarcLas comisiones negociadoras de paz del Gobierno y las Farc emitieron un comunicado conjunto en el que solicitan a las Naciones Unidas y al Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz de la Universidad Nacional a organizar un nuevo foro de participación ciudadana, en el que se discutirá el tema de la lucha contra las drogas.

Según lo escrito en el comunicado, el objetivo del foro es “ofrecer un espacio de diálogo democrático para que los ciudadanos y organizaciones de diversa índole hagan sus propuestas sobre este punto específico de la Agenda para enriquecer la discusión de la Mesa de Conversaciones”.

Este foro, que se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre en Bogotá, funcionará de la misma forma en que se desarrollaron el de política agraria en diciembre de 2012 y el de participación política en abril de 2013.

Estos serían los temas a discutirse:

1. Programas de solución de cultivos de uso ilícito. Planes integrales de desarrollo con la participación de las comunidades en el diseño, ejecución y evaluación de los programas de sustitución y recuperación ambiental de las áreas afectadas por dichos cultivos.

2. Programas de prevención del consumo y salud pública.

3. Solución del fenómeno de producción y comercialización de narcóticos

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News